You are currently viewing SRSM activa Plan Operativo Semana Santa 2022

SRSM activa Plan Operativo Semana Santa 2022

Santo Domingo, R.D.– El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, sostuvo una reunión con los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata para activar el plan de preparación y respuesta oportuna durante el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, el cual iniciará el jueves 14 de abril, a las 2: 00 p.m y concluirá el domingo 17, a las 6:00 p.m.

En tal sentido, el doctor Féliz Féliz expresó que es responsabilidad del SRSM habilitar sus planes de emergencias y contingencias en todos los centros de salud, a fin de atender con eficiencia y calidad la demanda de servicios que genere el asueto de la Semana Mayor.

Asimismo, precisó que es competencia de los directores de hospitales revisar el nivel de abastecimiento que poseen para que pueda solicitar con tiempo los insumos, medicamentos, combustibles, ropas quirúrgicas y otros materiales gastables, necesarios para garantizar las mejores atenciones a los usuarios que soliciten asistencia médica.

Aclaró que los directores también deben supervisar el reforzamiento de las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos y constatar que cuenta con personal médico suficiente y disponible ante cualquier llamado de emergencia.

El doctor Féliz Féliz explicó que, aunque todo está listo, lo ideal es que los ciudadanos se cuiden para que pasen una Semana Santa tranquila y en familia.

“Pedimos al pueblo dominicano actuar con calma, prudencia y moderación para evitar situaciones que pongan en peligro su vida y las de los demás. Recuerden que antes de viajar deben chequear sus vehículos para prevenir accidentes en las vías. Tengan pendiente que en su casa les esperan y la vida continúa”, manifestó el director del SRSM

Spread the love

Deja una respuesta