You are currently viewing Inician jornada vacunación contra el Covid-19 a personal del Hospital Gautier

Inician jornada vacunación contra el Covid-19 a personal del Hospital Gautier

Santo Domingo, R.D.- Inició este martes la jornada de inoculación de 200 miembros del personal del Hospital Salvador B. Gautier -SNS- (SHBG) contra la Covid 19, especialmente médicos, enfermeras y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, en la continuación del Plan Nacional de Vacunación (Fase 1) contra la pandemia, que lleva a cabo el Gabinete de Salud de la Presidencia.

En esta actividad, encabezada por el Área VI de Salud y su directora María Isabel Tavárez, el personal fue vacunado siguiendo el protocolo y programación establecida por las autoridades de Salud.

El primero en recibir la dosis fue el propio director del Hospital Gautier, el Dr. Fredis de Jesús Reyes, quien confía en que esta nueva vacuna ayudará a mermar la pandemia que afecta no solo al país, sino al mundo.

“Solamente en el Área VI de Salud han sido inoculados 700 trabajadores de la salud en lo que va del Plan Nacional de Vacunación, principalmente los de Primera Línea, que trabajan en las emergencias, como está contemplado por las autoridades coordinadoras”, manifestó María Isabel Tavárez.

Los vacunados debieron esperar unos 15 minutos para verificar si no les hacía algún efecto, mientras, deben esperar dos meses para la segunda dosis.

La actividad realizada Salón de Pasados Directores, fue coordinada por la Dra. Marisol Genao, jefa de Servicios de Epidemiología del Hospital Gautier.

Este es el cuarto hospital del Área VI de Salud, bajo el Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM) en que realiza la jornada de vacunación, que continúa por todos los centros asistenciales del país.


Spread the love

Deja una respuesta