You are currently viewing Cardiólogos ven mejoría en práctica médica RD; realizan X Simposio Internacional en Punta Cana

Cardiólogos ven mejoría en práctica médica RD; realizan X Simposio Internacional en Punta Cana


Fuente: redacciondesalud.com
Punta Cana, RD.-El departamento de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, realizaron el X Simposio Internacional de Cardiología, del 10 al 12 de septiembre.
EN este simposio se debatieron las más recientes evidencias en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares con destacados cardiólogos internacionales y nacionales invitados como conferencistas y participantes.
De acuerdo con los organizadores, la práctica médica de la República Dominicana ha experimentado una mejoría constante en la última década, profesionales capacitados para la realización los principales procedimientos diagnósticos y terapéuticos y mayor acceso de la población dominicana a los mismos, en tiempo adecuado, con los buenos resultados exhibidos desde hace unos seis años.
El evento, realizado en el Hotel Barceló Palace, de Punta Cana, ha sido dedicado al Dr. Claudio Almonte, médico encargado de ecocardiografía y director del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, y profesor de la residencia de cardiología y fundador de la especialidad en ecocardiografía de este centro de salud.
Además, el médico ayudante de cardiología del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, ha escrito varios libros como autor, coautor y editor de numerosas obras de cardiología y ecocardiografía. Conferencista por más de 20 años a nivel nacional e internacional.
Por su trayectoria profesional, el Colegio Médico Dominicano lo reconoció el 18 agosto del 2021 con el máximo galardón académico de esta institución de “Maestro de la Medicina Dominicana”.
Los organizadores de este simposio agradecen a los conferencistas nacionales e internacionales por aceptar traer los mejores y más recientes evidencias sobre las enfermedades cardiovasculares y a los cientos de cardiólogos que participan en el evento.
Además, valoraron el apoyo de la industria farmacéutica nacional e internacional para hacer posible este encuentro científico.

Spread the love

Deja una respuesta