Vicepresidenta y autoridades de salud supervisan hospitales Región Este  tras huracán Fiona

Vicepresidenta y autoridades de salud supervisan hospitales Región Este tras huracán Fiona

Vicepresidenta y autoridades de salud supervisan hospitales Región Este tras huracán Fiona

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y otros miembros del Gabinete, supervisaron este martes hospitales de la provincia La Altagracia, en la región Este del país, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Fiona.

Los hospitales son Evangelina Rodríguez Perozo, de San Rafael del Yuma, el General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) y el Materno Infantil, ambos de Higuey, visitados con el propósito de garantizar su adecuado funcionamiento tras el paso del fenómeno atmosférico.

Durante el recorrido, en el que también participaron el ministro de Salud Daniel Rivera y los directores del Programa de Medicamentos Esenciales y del Seguro Nacional de Salud, visitaron las instalaciones de los hospitales con la finalidad de verificar el estado de su infraestructura y funcionamiento de los servicios de salud para iniciar las correcciones de manera inmediata.

No es posible cuantificar los daños, actualmente estamos realizando un levantamiento para dar respuesta pero ninguna situación ha afectado los servicios de salud, los cuales siguen ofreciéndose con total normalidad», destacó el doctor Lama.

Las autoridades de salud verificaron principalmente la operatividad de las plantas eléctricas que brindan el abasteciendo en los hospitales, con el fin de evitar interrupciones, ya que el servicio eléctrico ha sido de los más afectados en la provincia.

Spread the love

Deja un comentario

Cerrar menú