Terminó con éxito y sin complicaciones este sábado 22 de mayo en el Hospital Salvador B. Gautier, la jornada de cirugías gratuitas a 13 niños de 14 niños seleccionados con labio y/o paladar hendido.
Esta jornada es realizada mediante el convenio entre el Servicio de Cirugía Plástica y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconsteuctiva y Estética (RENACIP), del Gautier, con la Fundación Operación Sonrisa, en beneficio de niños de familias de escasos recursos.
El jefe de Cirugía Plástica del Gautier, doctor Severo Mercedes, explicó que se realizó de manera satisfactoria los procedimientos a 13 de los 14 niños seleccionados que resultaron de una evaluación de 29 pequeños, y a uno de ellos se le realizará el procedimiento en lo adelante, ya que presentaba una afección gripal.
Mercedes agradeció el apoyo y colaboración del director del centro de salud, doctor Fredis de Jesús Reyes, a todo el personal del staff médico con especialistas y residentes de Renacip, al equipo de enfermería del hospital, a los anestesiólogos y a Operación Sonrisa RD y a su team de voluntarios en esta XXVIII Misión Médica de esa organización, encabezada por su presidente, Paúl Martínez, para que este proyecto sea ejecutado.
En tanto, Operación Sonrisa Entregó un reconocimiento al Hospital Salvador B. Gautier y a Renacip por el gran apoyo para que todo fuera posible.