You are currently viewing SRSM capacita directores de hospitales para mayor calidad servicios de salud

SRSM capacita directores de hospitales para mayor calidad servicios de salud

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, afirmó que es responsabilidad de esta entidad apoyar a los directores de hospitales para que tomen decisiones que permitan optimizar la productividad y uso racional de los recursos, con el propósito de ampliar el acceso y calidad de la atención que recibe la ciudadanía.

El doctor Féliz Féliz se expresó en esos términos durante la apertura de la Capacitación de la Gestión Productiva de los Servicios de Salud, impartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y dirigido a los directores, administradores y encargados de recursos humanos de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Sostuvo que la gestión productiva de salud facilita el análisis de la eficiencia, eficacia y calidad como forma de generar una cultura institucional, orientada a la racionalización de los costos y la maximización de la productividad en los centros de salud.

Asimismo, dijo que el mejoramiento continuo y la diseminación de prácticas exitosas son otras herramientas que ofrece este modelo de gestión, como forma de comparar los resultados institucionales implementados en otros países para aumentar los niveles de mejoramiento.

El director del SRSM precisó que la esencia de todo esto es la satisfacción de los usuarios, lo cual es la razón de existir de los centros hospitalarios y el objetivo principal del sistema de salud nacional.

“Al momento brindar un servicio de salud, lo más importante es que se ofrezca con calidad, humanización y sobre todo de manera oportuna, ya que de esto dependen la vida de una persona”, destacó el doctor Féliz Féliz.

En tal sentido, exhortó a los directores de hospitales a sacar el mayor provecho de la capacitación y a poner en práctica lo aprendido para lograr el cambio que permitirá la transformación en salud.

La capacitación fue impartida por la encargada de Hospitales de Mediana Complejidad del SNS, doctora Raiza Santana, las técnicas del SNS, doctora Mariela Quevedo y la licenciada Alejandra Mora, así como la encargada de hospitales del SRSM, doctora Zayira Torres.

Spread the love

Deja una respuesta