You are currently viewing HSBG realiza resección de tumor con paciente despierto

HSBG realiza resección de tumor con paciente despierto

Neurocirujanos del Hospital Salvador B. Gautier resecaron de manera exitosa un tumor cerebral en un paciente despierto y conversando con los médicos, lo que representa un avance en materia quirúrgica para los encargados de esta especialidad y su equipo.

El diagnóstico del paciente, masculino, de 30 años de edad, presenta antecedentes mórbidos y quirúrgicos negados, con un cuadro de año y medio de convulsiones tónicoclónicas generalizadas en varios episodios.

El director del hospital, Armando José Holguín Núñez, agradeció al doctor Mario Lama, director Servicio Nacional de Salid (SNS), por el equipamiento del área de Neurocirugía del HSBG, permitiendo que se materialice este gran acontecimiento.

En la operación intervinieron el doctor Luis Bonilla medico ayudante del servicio de neurocirugía y los residentes  William Cueto, Ariel G. Bidó y Daniel Liberato. Los anestesiólogos Andry Escarramán medico ayudante, y los residentes  Generis Vargas e Irvin Zoquier. Además, la doctora Ayleen Hernández, neurofisióloga.

Spread the love

Deja una respuesta