You are currently viewing Realizan con éxito primera jornada egresados de Gastroenterología del Hospital Salvador B. Gautier

Realizan con éxito primera jornada egresados de Gastroenterología del Hospital Salvador B. Gautier

Distrito Nacional, RD.- Con el objetivo de promover el talento de médicos formados por el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), el Departamento de Gastroenterología, con el respaldo de la Dirección Ejecutiva del centro, llevó a cabo la primera jornada de egresados de Gastroenterología 2024.

La actividad incluyó seis magistrales disertaciones a cargo de reconocidos gastroenterólogos: los doctores Elaine Cordones, Eliam Rivas, Semiramis Cabrera, Miosostis Suárez, Marlene Pérez y Yulino Castillo, todos ellos egresados de la Escuela de Gastroenterología del centro.

La mesa de honor estuvo integrada por los doctores Dulce Inoa, jefe del departamento de Gastroenterología; Pascal Núñez, jefe de Enseñanza del HSBG; Clarali Almonte, presidente de la sociedad de Gastroenterología; Marcos Guerra y Elaine Cordones, médico ayudante.

Reconocimiento especial
La jornada estuvo dedicada a la trayectoria y contribuciones del doctor Marcos Guerra a la medicina y, en particular, a la Gastroenterología. Más allá de su impresionante carrera profesional, el doctor Guerra se destacó como un ser humano solidario y reservado.

Durante sus 34 años de servicio hospitalario, dejó un legado imborrable en la docencia de la residencia de Gastroenterología. La cordialidad, el respeto y el afecto que sus alumnos, hoy convertidos en colegas, le profesan, son testimonio irrefutable de su dedicación y contribución a la profesión médica.

La jornada culminó con la presentación de un emotivo video que resaltaba las cualidades y logros del veterano docente, compartido por sus colegas y colaboradores del Departamento de Gastroenterología. Este tributo reconoció no solo su excelencia profesional, sino también su humanidad y la profunda conexión que ha establecido con todos aquellos que han tenido el privilegio de trabajar a su lado.

La Escuela de Gastroenterología se enorgullece de rendir homenaje al Dr. Marcos Guerra, un pilar en la medicina y un maestro ejemplar que ha dejado una huella indeleble en la Gastroenterología y en los corazones de aquellos a quienes ha tocado con su amabilidad y conocimientos.

La residencia de Gastroenterología fue fundada en 1977 y hasta el momento ha aportado a la sociedad 100 especialistas en Gastroenterología. La actividad fue llevada a cabo en un hotel de la capital y contó con el auspicio de varias casas comerciales.

Spread the love

Deja una respuesta