Hospital Gautier sometido a proceso de mejora, desmiente cifra de fallecimientos que circula en redes

Hospital Gautier sometido a proceso de mejora, desmiente cifra de fallecimientos que circula en redes

Santo Domingo, RD.- Con renovado compromiso de impulsar la calidad de sus servicios, el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), niega enfáticamente que en la Emergencia de ese centro de salud, fallezcan entre 10 y 15 personas diariamente como se informa en un video que circula en las redes sociales.

En un comunicado, la Dirección del Gautier aclara que los datos emitidos por una colaboradora durante una asamblea, no se corresponden con las cifras reales, por lo que se entiende, se trató de una confusión o expresión interpretativa.

En ese sentido, aclara que, en el área de Emergencia, la cifra de fallecidos diarios promedia por debajo del 1% en los primeros cinco meses de este 2022, y agrega que, aunque el Gautier es uno de los hospitales al que más llevan personas en estado de salud muy delicado y en condiciones, en ocasiones irreversibles, destaca que cuenta con los mejores especialistas que despliegan todos los esfuerzos a su alcance para que los pacientes recuperen su salud, como efectivamente es reconocido.

Fallecimientos en Emergencia
Según los datos generales registrados en el portal del centro, en la Emergencia del Gautier, en enero de 2022 ingresaron 2,092 usuarios, de ellos, 40 fallecieron y al resto les fue dada el alta médica tras recibir atenciones. En ese sentido, el porcentaje de decesos en ese mes (31 días) fue de 1.91%.

En tanto, en febrero (28 días), se registró 27 defunciones para un porcentaje de 1.29%; en marzo (31 día), 20 decesos, para 0.96%; en abril (30 días), 22 fallecidos para 1.05% y en mayo (31 días), 19 decesos para un 0.91%.

Mortalidad

Mientras, a nivel general, en sumatoria de todas las áreas, la mortalidad en el hospital en enero de 2022 fue de 119 pacientes, en febrero 80 decesos, en marzo 91, en abril 78 y en mayo 87, para un total de 455 decesos.

En documentos anexos a esta información, el centro de salud docente de tercer nivel, que dirige el doctor Miguel Ángel Geraldino, y que cuenta con 23 especialidades, presenta los fallecimientos mensuales generales, que promedia cerca de tres casos diarios, porcentaje cada vez más a la baja, gracias a las atenciones de todo el personal de salud.
Además, el centro asistencial fundado hace siete décadas, es reconocido por la excelente asistencia que ofrecen sus especialistas en las diversas especialidades

Spread the love

Deja un comentario

Cerrar menú