You are currently viewing Hospital Gautier reúne médicos residentes en 5ta Jornada Quirúrgica

Hospital Gautier reúne médicos residentes en 5ta Jornada Quirúrgica

Santo Domingo._ Los departamentos de Infectología de Adultos, Medicina Interna y Cirugía Plástica obtuvieron los tres primeros lugares, respectivamente, de la 5ta Jornada Clínica Quirúrgica de Residencias Médicas del Hospital Salvador B. Gautier, y a la que asistieron médicos de las 23 especialidades que tiene el centro de salud.

La residencia de Oftalmología recibió un premio especial en el evento, coordinado por el Departamento de Enseñanza, que dirige Pascal Núñez y por Luis Montero, jefe general de Residentes, que suman 278 en la actualidad.

La jornada realizada el fin de semana, inició con las palabras del doctor Pascal Núñez y la motivación a cargo del doctor Vladimir Socías, subdirector del hospital Gautier, en representación del director, Armando Holguín.

La residencia de Infectología ganó con la exposición del caso clínico “Más allá de los pulmones”, Medicina Interna con “Fascilitis necrotizante: Vida humana en riesgo”, Cirugía Plástica lo hizo con “Reinserción laboral luego de un reimplante de mano” y Oftalmología explicó “El arte de lo contidiano: Una blefaritis atípica”.

Otras exposiciones que compitieron fue “Neuroanestesia: Un caso para no dormir” a cargo de la residencia de Anestesiología, también Cirugía General trató el tema “Giro inesperado: Cuadro de pancreatitis con resolución quirúrgica”.

Mientras que la residencia de Emergenciología y Cuidados Críticos abordó un caso de “Siringomielia”, Hematología Clínica presentó el tema “Neoplasia de células plasmática asociada a síndrome paraneoplásico” y Neurología habló de “”Focalidad neurológica atípica, más que un EVC.

En tanto que la residencia de Nefrología expuso sobre el “Uso de Rituximab en glomeruloesclerosis focal y segmentaria resistente a esteroides o inhibidores de la calcineurina.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorios Rowe en el Distrito Nacional, y forma parte del programa de capacitación continua que ejecuta el hospital Gautier. 

Los moderadores del evento fueron los doctores Génesis Vargas y por Luis Montero, jefe general de Residentes.

El Hospital Gautier, inaugurado el 24 de octubre del 1951, es una institución de salud de Tercer Nivel Docente con 23 Residencias Médicas, cuatro de las cuales son exclusivas, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Spread the love

Deja una respuesta