You are currently viewing Hospital Gautier gradúa 80 nuevos médicos que concluyeron programas en 23 especialidades

Hospital Gautier gradúa 80 nuevos médicos que concluyeron programas en 23 especialidades

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) graduó este miércoles a 80 médicos residentes que finalizaron los programas en 23 de las 27 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese centro de salud.

La cuadragésimo sexta (46) graduación de Programas de Residencias Médicas del Gautier fue realizada en el auditórium Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La actividad estuvo encabezada por el director del hospital Armando José Holguín Núñez; doctor Pascal Núñez, jefe de Enseñanza y coordinador del evento; Yaineris Sánchez, jefa general de Residentes; Luis Ramírez, subdirector del Gautier; y con la presencia de los encargados de las diversas especialidades.

Se graduaron egresados de las diferentes especialidades y sub especialidades médicas como son Anestesiología con cuatro, Cardiología con seis, Cirugía de Columna uno, Emergenciología y Cuidados Críticos siete, Endocrinología dos, Gastroenterología cinco, Infectología dos, Medicina interna 12 y Nefrología dos.

Además, cuatro egresados de Neumología, Neurocirugía uno, Neurología tres, Oftalmología uno, Ortopedia y Traumatología cuatro, Otorrino y Cirugía de Cabeza y Cuello dos, Psiquiatría cuatro, Radiología e Imágenes tres, Urología dos, Cirugía General tres, Cirugía Plástica tres, Cirugía Vascular uno y Ecocardiografía cinco.

“En el futuro, ustedes, jóvenes, pueden seguir superando peldaños, no se detengan, para nosotros como hospital, junto al departamento de Enseñanza y los diferentes jefes de servicios, nos enorgullece graduarlos a todos como especialistas”, expresó Holguín Núñez.

De su lado, el doctor Pascal dijo que ahora suman 1,934 los médicos egresados de las residencias del centro de salud, distribuidos en toda la geografía nacional e internacional, muchos son jefes de departamentos en otros hospitales, profesores de profesores y maestros de medicina.

“Nuestro hospital tiene el mayor número de formación especializada para médicos, con más de dos decenas de formantes. Nos llena de orgullo cuando ustedes salen a la calle y lo hacen bien. Trabajen con honestidad, prudencia y humildad frente a sus pacientes”, finalizó el jefe de Enseñanza del Gautier.

El evento inició con la proyección de audiovisuales, donde los encargados de cada especialidad del hospital hablaron sobre aspectos importantes de sus áreas. El reverendo José Hernández puso en mano de Dios el encuentro.

El doctor Pascal, jefe de Enseñanza e Investigación del hospital, tomó el juramento a los graduandos y Yaineris Sánchez, directora general de Residencia, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los médicos festejados.

Con esta cuadragésima sexta graduación (46), el hospital Gautier reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la sociedad y la nación.

Spread the love

Deja una respuesta