You are currently viewing Hospital Gautier celebra Día Mundial de la Diabetes

Hospital Gautier celebra Día Mundial de la Diabetes

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes el departamento de Endocrinología y Nutrición junto a su Residencia médica del Hospital Salvador B Gautier realizaron una convivencia educativa con la asistencia de pacientes diabéticos.
El objetivo de la actividad fue dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos relativos a diabetes, los doctores Jorge Colón, Elizabeth Ortiz y Madelin Zapata expusieron a los asistentes como llevar un estilo de vida saludable, las complicaciones que pueden conllevar no seguir las pautas de los tratamientos entre otros temas.

La doctora Alicia Troncoso Medico Ayudante del Departamento de Endocrinología de nuestro centro de salud destacó la importancia de la prevención de la diabetes, ya que el 13 por ciento de la población en nuestro pais padece de diabetes tipo II.

En promedio en la consulta de Endocrinología y nutrición del Gautier se ven unos 250 pacientes semanales, de los cuales, dentro de las patologías metabólicas, la Diabetes Mellitus representa el 80% de las mismas.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

https://www.instagram.com/reel/Ck9PkMku92L/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Los Especialistas llamaron a la prevención realizarse chequeos constantes, para poder identificar la enfermedad a tiempo y que esta sea tratada de manera adecuada, recomendación que también aplica para las personas que, si bien están diagnosticadas, por diferentes factores, no tienen la enfermedad debidamente controlada.

Al finalizar la parte educativa los asistentes degustaron de un desayuno saludable y participaron de rifas de productos para el cuidado de la piel, glucómetros entre otros artículos patrocinados por casas comerciales.

Spread the love

Deja una respuesta