You are currently viewing El SNS entrega tres modernos equipos al Hospital Gautier
El director del SNS, Dr. Mario Lama, entrega equipos al titular del HSBG, Dr. Fredis Reyes

El SNS entrega tres modernos equipos al Hospital Gautier


Santo Domingo, R.D.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó este viernes tres modernos equipos al Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), valorados en más de siete millones de pesos, para usar en las áreas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el Departamento de Imágenes.


Se trata de una máquina de Rayos X Portátil con Reveladora, valorada en RD$3 millones 315 mil 808 pesos, y dos Ventiladores Adulto Pediátrico de RD$1,957, 266.00 cada uno, para un total de RD$7,230,340.00, equipos fueron recibidos por el doctor, Fredis de Jesús Reyes, director del Gautier, y la administradora del centro de salud, licenciada Yahaira Moneró.
El doctor Reyes agradeció al titular del SNS el apoyo con las modernas unidades, mientras que Lama resaltó que continuará con la intervención al Gautier con otros aportes, para la mejora de los diversos procesos e infraestructura, con miras a la reconstrucción del centro para el 2023.


En ese sentido, El director del Gautier fue invitado a una reunión en los próximos días en el SNS, para socializar las necesidades reales del centro de salud.


Con el Rayos X Portátil con Reveladora, se podrá asistir a pacientes en diversas áreas, sin la necesidad de que tengan que ser trasladados al área de imágenes, mientras que con los Ventiladores, se refuerza la UCI, y se amplía el servicio a los más críticos.


El doctor Lama visitó las instalaciones del Gautier como parte de un recorrido de entrega de equipos en varios centros de salud.

Spread the love

Deja una respuesta