You are currently viewing Donan equipo de última generación a Neumología del hospital Gautier

Donan equipo de última generación a Neumología del hospital Gautier

Santo Domingo, R.D.- El Departamento de Neumología del Hospital Salvador B. Gautier-SNS- (SHBG), recibió un equipo de alta gama para la formación médica de residentes del centro de salud.

Por un lado, el Dr. Emil Jorge Manzur, neumólogo-intensivista- broncoscopista, donó un boncofibroscopio de última generación, mientras que el laboratorio Pharmatech entregó una pantalla Ambu a View, para ese equipo.

Este moderno equipo permitirá la formación médica en habilidades como la boncoscopía invasiva y diagnóstica, especialmente en este tiempo de pandemia.

Además, ayudará a brindar a la población en general ese servicio tan necesitado como la boncoscopía.

“Agradecemos y valoramos estos donativos por parte del doctor Manzur y del laboratorio Pharmatech, cuya importancia se verá en lo adelante con el desarrollo de los residentes médicos y el beneficio que se traducirá a los pacientes”, manifestó el director del hospital Gautier, Dr. Fredis de Jesús Reyes.

Acto de entrega donativo equipo a Neumología del Hospital Salvador B. Gautier-SNS-

En el acto, que contó con el respaldo de la Dirección médica del centro de salud, encabezada por el Dr. Fredis Reyes, la innovadora pantalla fue entregada por el Anthony Méndez, coordinador de la Línea Respiratoria de Pharmatech y Braulio Cuevas, ambos en representación de Solange Díaz, gerente de referida área del prestigioso laboratorio.

Recibieron los equipos la administradora del HSBG, Yajaira Moneró; El Dr. Héctor Herrand, asistente de Dirección; el Dr. Amaurys Rancier, jefe de Servicio del Departamento de Neumología, y la Dra. Lissabel Guzmán Valerio, jefa general de residentes.

Spread the love

Deja una respuesta