You are currently viewing Concluye con éxito Taller de Manejo de Expediente Hospitalario en el Gautier
Durante Taller de Manejo de Expediente Hospitalario

Concluye con éxito Taller de Manejo de Expediente Hospitalario en el Gautier

Santo Domingo.-RD– Luego de dos semanas de capacitación y debates sobre la correcta preparación de documentos, concluyó con éxito este viernes el Taller de Manejo de Expediente Hospitalario a la luz de la Auditoría Médica, realizado en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG).


Esta exitosa jornada fue realizada para preparar a los médicos y formar a todo el personal del área de la salud del centro asistencial, que maneja expedientes hospitalarios (clínicos).
La clausura de la actividad, en la que participó el director del HSBG, doctor Fredis de Jesús Reyes, y coordinada por los encargados del Departamento de Medicina Interna, doctora Yicenia Brito; de Auditoría Médica, doctora Mercedes Peña Gómez, y de Facturación, el licenciado Julio Jiménez, fue llevada a cabo en el Salón de Pasados Directores del HSBG.


“Todos los que trabajamos directamente con pacientes debemos conocer al detalle el manejo de cada procedimiento y la implementación correcta de los documentos. Esto hará que cada proceso transcurra con fluidez y sin ningún problema. En ese sentido, felicitamos a cada participante por poner un grano de arena en esta jornada para el beneficio de todos”, manifestó la doctora Brito.


Durante las dos semanas de capacitación, los colaboradores del hospital fueron instruidos para dar el manejo adecuado de los expedientes, dando valor a que no se presente ningún tipo de error, y así no se ralenticen estos procesos.


Además, se busca que el aprendizaje se traduzca en eficiencia y calidad en la atención a los pacientes, y así evitar, además, haya pérdidas económicas en detrimento del centro asistencial.

Spread the love

Deja una respuesta