El Servicio de Psiquiatría del Hospital Salvador B. Gautier aplicó por segunda ocasión el tratamiento de Spravato, único autorizado para la depresión resistente y conductas suicidas, y aprobado por la FDA y organismos europeos.
El Gautier está de fiesta porque se convierte en el único hospital de la red pública que dice sí a la vida aplicando esta molécula.
El centro también recibió por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) su primer aparato de terapia electroconvulsiva, para seguir combatiendo los suicidios y la psicósis que pueda presentarse en el paciente.
El departamento de Psiquiatría realiza diariamente entre 12 y 15 terapia de psicosis aguda, agitación psicomotriz, conductas psicóticas y otros trastornos mentales agudos.
Los doctores Armando Holguín, director del hospital; Francis Báez, Encargada Nacional de Salud Mental del SNS y Alex Guzmán, jefe del servicio de Psiquiatría; encabezaron la aplicación del Spravato y recibieron los nuevos equipos médicos.
Además, participaron los doctores María Pichardo y Frederick Hidalgo, residentes de cuarto y tercer año; respectivamente.